Salida de Tillerson muestra que EU quiere dejar acuerdo nuclear: Irán

"El acuerdo con Irán pensé que era terrible, él pensó que estaba bien, dijo Trump. Foto: AFP

La destitución del secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, muestra que Donald Trump "quiere dejar el acuerdo nuclear" con Irán, estimó este miércoles el viceministro de Relaciones Exteriores iraní, Abas Araghchi.

"Estados Unidos quiere dejar el acuerdo nuclear, los cambios en el Departamento de Estado fueron hechos con ese fin, o al menos es una de las razones". Abas Araghchi

El presidente estadounidense Donald Trump anunció el pasado martes, evocando Irán, la destitución de Tillerson, con quien tenía relaciones difíciles, para reemplazarlo por el actual director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) Mike Pompeo.

"El acuerdo con Irán pensé que era terrible, él pensó que estaba bien. Yo quería romperlo o hacer algo, él se sentía un poco diferente. Entonces, realmente no estábamos pensando lo mismo", dijo Trump el martes.

Trump amenaza con retirar en mayo a Estados Unidos del acuerdo internacional sobre el programa nuclear de Irán concluido en 2015, algo a lo que se oponía Tillerson.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas