Salud de Trump y Hilary irrumpe en campaña

Hillary Clinton tiene 68 años de edad y su rival Donald Trump 70.

El interés por el estado de salud de Clinton y Trump no es nuevo, pero se había mantenido en segundo plano. Estando a dos semanas de su primer debate y menos de dos meses en la jornada electoral es tema central y todo se originó ya que al parecer los reportes médicos por parte de los doctores de Clinton y Trump no han sido suficientes.

Hasta ahora el presidente estadunidense de mayor edad al tomar posesión es Ronald Reagan con 69 años de edad. Hillary Clinton tiene 68 años y su rival Donald Trump 70, un contraste con los 55 del presidente Barack Obama.

"Ninguno de los dos candidatos ha dado suficiente información sobre su salud considerando sus edades; puedo afirmar que la ciudadanía estadunidense necesita mucha más información médica sobre esos candidatos" David Scheiner, exmédico de Obama por 22 años

¿Por qué la salud de Trump es preocupante?

  • A fines del pasado agosto su médico personal reconoció prisa en la elaboración de un informe médico.
  • Harold Bornstein, médico de Trump informó en diciembre anterior que la salud de su cliente "era asombrosamente excelente" y tenía "extraordinaria fuerza física".
  • Sin embargo, a fines de agosto, reconoció que su informe lo redactó en cinco minutos, y las cuatro o cinco líneas respectivas, por las prisas no salieron como deseaba.


¿Por qué la salud de Hilary es preocupante?

  • Sufrió un "golpe de calor" en la ceremonia de recuerdo de los atentados del 11 septiembre del 2011.
  • Desde el viernes pasado se informó que sufre de neumonía pero su equipo de campaña fue cuestionada por no haber informado de ese padecimiento.
  • Además de demorar 90  minutos en hacer público el desvanecimiento de Clinton.

Te puede interesar:

Qué opinas