Saludan miles de chilenos al Papa Francisco

Miles de chilenos salieron a las principales calles de Santiago a saludar al Papa Francisco a su llegada a este país, en la segunda visita de un pontífice desde la que realizó Juan Pablo II en 1987.

  • Con banderas del Vaticano con su imagen, los chilenos saludaron al Papa a su paso por las calles del sector poniente, centro y oriente, a lo cual se sumaron gritos de Bienvenido, Papa amigo.

La caravana de vehículos, todos blancos excepto el que ocupó el pontífice, avanzó a una velocidad moderada rumbo a la Nunciatura Apostólica, en la capitalina comuna de Providencia, donde el Papa dormirá todas las noches.

Un momento de recogimiento se vivió en la comuna de Pudahuel, en el sector poniente, cuando el Papa se bajó de su vehículo en la Parroquia San Luis Beltrán para orar unos minutos ante la tumba de monseñor Enrique Alvear, el obispo de los pobres.

En el lugar, el pontífice impartió una bendición a una imagen de una virgen y dialogó con el párroco de la iglesia, quien lo acompañó en los breves minutos que estuvo en el recinto religioso apenas llegado al país.

Luego, el Papa siguió camino rumbo al centro de Santiago, donde viajo en el papamóvil, durante el todo el trayecto fue saludando a los fieles, quienes le expresaron su cariño de múltiples formas.

Los chilenos saldrán de nuevo a las calles este martes, cuando el Papa se dirija al presidencial Palacio de La Moneda para saludar a la mandataria Michelle Bachelet y luego hacia el Parque OHiggins para oficiar la primera de tres misas masivas.

Qué opinas