Salvan a 524 personas en frontera con Arizona durante este 2018

En imagen de archivo, ciudadano mexicano cruza ilegalmente la frontera común a través del estado de Texas. Foto: Reuters.

En lo que va de 2018, oficiales de la Patrulla Fronteriza (Border Patrol) en Tucson, Arizona, Estados Unidos, han rescatado a 524 personas abandonadas o perdidas en el desierto: cuando menos ocho de los salvados activaron alguna torre de rescate, de las 34 instaladas en la zona.

  • El Sector Tucson mantiene 34 torres de rescate que, cuando se activan, inician una respuesta inmediata del grupo de la Patrulla Fronteriza más cercano.

A través de un comunicado, la institución informó que mientras las temperaturas aumentan, la época es un momento especialmente peligroso para cruzar de manera ilegal: Es físicamente imposible que una persona pueda cargar suficiente agua para sobrevivir varios días caminando por el desierto de Arizona.

La falta de infraestructura en áreas remotas hace que sea imposible encontrar ayuda rápidamente en una emergencia, por lo que agentes encuentran a migrantes varados porque no lograron seguir al pollero.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas