Salvan a bebé elefante que fue encontrada gravemente herida

Una bebé elefante de cuatro meses fue encontrada gravemente herida tras caer en una trampa de cazadores furtivos.

Ayeyar Sein fue rescatada por el personal del campamento Wingabaw, en Birmania, quien se dio cuenta que una de sus patas estaba muy afectada.

No pudimos dejar que se quedara con otros elefantes, ya que todavía es muy chica. No hemos encontrado a sus padres y no estamos seguros si fueron asesinados por los cazadores. Than Naing, veterinario

Los veterinarios también dijeron que no encontraron a los padres del elefante y creen que pudieron haber sido asesinados por los cazadores.

El campamento de elefantes de Wingabaw es un refugio del Gobierno que cuida a 20 elefantes con antecedentes similares, ya que ocho bebés elefantes huérfanos han sido adoptados.

El gran desafío para nosotros al cuidar a los elefantes bebés es mantenerlos vivos. No todos tienen madres para alimentarlos, así que toman leche en polvo. Shwe Yi Win, encargada campamento

Según una investigación realizada por el Instituto Smithsonian de Biología de la Conservación, quedan entre alrededor de 2 mil elefantes en el estado salvaje en Myanmar.

  • En este país asiático hay una crisis emergente por la caza furtiva de estos animales, pues se busca obtener sus colmillos y su piel.

 

Qué opinas