Salvan a cuatro mil 655 inmigrantes y 28 cadáveres en Canal de Sicilia

Los indocumentados fueron salvados en 33 distintas operaciones de socorro. Foto: AP

La Guardia Costera italiana informó este miércoles que cuatro mil 655 inmigrantes fueron rescatados en las últimas 48 horas en el Canal de Sicilia, además de que fueron recuperados 28 cadáveres.

Los indocumentados fueron salvados en 33 distintas operaciones de socorro coordinadas por la Central Operativa en Roma de ese organismo.

La Guardia Costera precisó que los migrantes se encontraban a bordo de 27 lanchas neumáticas, cinco pequeñas embarcaciones y una barcaza.

Dijo que en el curso de las operaciones fueron encontrados 28 cadáveres, 22 de ellos a bordo de la barcaza en la que viajaban más de mil personas.

  • Según la Guardia Costera, en dos días más de 10 mil inmigrantes han sido salvados durante 72 distintas operaciones.

En otra nota informó que tres bebés nacieron bordo de la nave Dattilo, de la propia Guardia Costera, que transportaba a decenas de inmigrantes al puerto siciliano de Catania.

Señaló que los recién nacidos estaban en buenas condiciones y que eran asistidos por personal sanitario del Cuerpo Italiano de Socorro de la Orden de Malta.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Más rescates de inmigrantes:

 

Qué opinas