Samsung provocó enfermedad a empleada: Corte Suprema de Corea

A Samsung se le asocia con provocar enfermedades a sus empleados. Foto: AP/ Archivo

La Corte Suprema de Corea del Sur falló a favor de una exempleada de la empresa Samsung, en donde determinó que había una relación significativa entre la enfermedad de la empleada y los riesgos de su lugar de trabajo.  

La exempleada Lee Hee-jin, se le diagnosticó con esclerosis múltiple una enfermedad que afecta el sistema nervioso central.

Esta decisión podría ser histórica y ayudar a otros trabajadores enfermos del sector de la tecnología que tienen problemas para demostrar el origen de sus padecimientos.

  • Hasta el momento Samsung no ha declarado al respecto.

Lee, de 33 años, empezó a trabajar en una fábrica Samsung en Cheonan, al sur de Seúl, en 2002. Trabajaba con sustancias químicas, pues debía evaluar casi 100 pantallas por hora, identificar las defectuosas y frotarlas con alcohol isopropilo. 

Después de tres años de trabajo en Samsung, denunció síntomas de esclerosis múltiple y  posteriormente renunció a Samsung en 2007.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas