¿Quiénes son San Pedro y San Pablo, celebrados este lunes?

jun 29, 202016:52Redacción

Agencias México

San Pedro y San Pablo fueron apóstoles de Cristo. Foto: Getty Images

San Pedro y San Pablo, los santos patrones de Roma, fueron celebrados hoy en el Vaticano por el Papa Francisco, en medio de las medidas de sanidad señaladas por las autoridades para evitar rebrotes de COVID-19.

Pero, ¿quiénes son San Pedro y San Pablo?

Ambos fueron discípulos de Cristo, de acuerdo con la religión católica, y son festejados los 29 de junio. Y como cada año, aunque con protecciones sanitarias, el sumo pontífice celebró en la Basílica de San Pedro la Santa Misa de la Solemnidad de Pedro y Pablo, santos patrones de Roma, una de las mayores celebraciones religiosas.

La corriente del catolicismo reconoce a San Pedro como el amigo cercano de Jesús y a quien, según el evangelio de San Mateo, habría señalado como “la roca” de la Iglesia; es decir, la base de la Iglesia católica.

Su tumba en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, es una de las más visitadas por millones de peregrinos que llegan de todo el mundo a rendir honores a quien tendría las llaves de las puertas del cielo.

Por su parte, San Pablo fue otro de los apóstoles que acompañó a Cristo, y a quien el Papa Francisco señaló como el hombre que exhortó a orar por todos.

San Pablo exhortó a los cristianos a orar por todos y, en primer lugar, por los que gobiernan. Es una tarea que el Señor nos confía. ¿Lo estamos haciendo? ¿O hablamos, insultamos y eso es suficiente? Dios espera que cuando oremos también recordemos a aquellos que no piensan como nosotros, a los que nos han dado con la puerta en las narices, a los que nos cuesta perdonar",  Papa Francisco.

Durante la celebración de San Pedro y San Pablo, el Papa Francisco  los caificó como personas muy diferentes entre sí y reconoció que se sentían como hermanos.

Eran, en fin, dos personas muy diferentes entre sí, pero se sentían hermanos, como en una familia unida, donde a menudo se discute, aunque realmente se aman. Pero la familiaridad que los unía no provenía de inclinaciones naturales, sino del Señor. Él no nos ordenó que nos lleváramos bien, sino que nos amáramos. Es Él quien nos une, sin uniformarnos”, Papa Francisco.

Previo a la celebración eucarística, el Papa Francisco se dirigió al Altar de la Confesión y bendijo a los sagrados palios, y a los 54 arzobispos nombrados en el último año, acción que se hace año con año en el marco de la celebración de San Pedro y San Pablo.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?