Sanciona EU a vicepresidente de Venezuela por narcotráfico

El Aissami fue acusado de proteger droga de Venezuela a México y EU. Foto: Archivo|AFP

Estados Unidos impuso sanciones al vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, al que acusa de tráfico de drogas; congeló todos sus activos en territorio estadounidense.

El Departamento del Tesoro estadounidense lo acusó de facilitar, proteger y supervisar grandes cargamentos de droga desde Venezuela con destino a México y Estados Unidos mientras fungía como ministro del Interior y gobernador del estado Aragua.

El Aissami, un abogado de 42 años y vicepresidente de Venezuela desde el 4 de enero, recibió pagos del narcotraficante venezolano Walid Makled y también tenía lazos con el cártel de Los Zetas, denunció la dependencia de EU.

Un socio de El Aissami, el empresario Samark José López Bello, también fue incluido en las sanciones, que congelan los bienes que ambos pudieran tener en Estados Unidos y prohíbe a cualquier ciudadano o compañía estadounidense a hacer negocios con cualquiera de los señalados y 13 compañías.

"López Bello es un testaferro fundamental para El Aissami y en esa capacidad lava ingresos de la droga". Departamento del Tesoro

Estados Unidos, cuya agencia antinarcóticos fue expulsada por Chávez de Venezuela, no ha dejado de acusar al país suramericano de fracasar en su lucha antidrogas.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Qué opinas