Con sangre falsa, ecologistas protestan en Londres

Rociaron con líquido rojo el ministerio de Finanzas británico. Foto: Reuters.

El movimiento ecologista Extinction Rebellion roció con sangre falsa el ministerio de Finanzas británico en Londres con la ayuda de un camión de bomberos, una acción espectacular destinada a denunciar la financiación de proyectos nocivos para el medioambiente.

A pocos días de una acción mundial de este movimiento, sus militantes explicaron haber usando las mangueras de un viejo camión de bomberos para pulverizar 1 mil 800 litros de sangre falsa sobre la fachada del edificio.

Colgaron asimismo una pancarta que decía "Paren de financiar la muerte climática".

[Te recomendamos: Greta Thunberg, suena fuerte para el Nobel de la Paz]

Esta acción busca "subrayar la incoherencia del gobierno británico que insiste en que el Reino Unido es puntero en el mundo en materia de lucha contra el cambio climático e invierte sumas enormes en proyectos de exploración de combustibles fósiles y fuertemente emisores de carbono", dijo Extinction Rebellion en un comunicado.

La policía confirmó que individuos "a bordo de un vehículo de bomberos privado recubrieron de líquido el edificio".

Tres hombres y una mujer fueron detenidos, sospechosos de degradaciones, afirmaron las autoridades precisando que no hubo heridos.

Extinction Rebellion prevé numerosas acciones de desobediencia civil a partir del lunes en unas 60 ciudades del mundo para protestar contra la inacción ante el cambio climático.

Qué opinas