Schwarzenegger critica a Trump por negar calentamiento global

Aseguró que EU continúa en la lucha contra el cambio climático pese a decisiones de Trump. Foto: AFP

Arnold Schwarzenegger dijo este lunes que Estados Unidos sigue formando parte de un acuerdo internacional para combatir el calentamiento global, a pesar de la decisión del presidente Donald Trump de abandonar el pacto.

Estados Unidos es más que Washington o que un líder, aseguró el actor y exgobernador de California a los delegados que asisten a una conferencia de la ONU sobre cambio climático que se realiza en Polonia.

Schwarzenegger agregó que Trump está loco por haber decidido retirar a Estados Unidos del acuerdo histórico y reiteró que el pacto de 2015 tiene suficiente apoyo a nivel local y estatal en Estados Unidos.

Dijo que los líderes locales deben ser invitados a la conferencia anual del año próximo y enfatizó la idea citando una frase famosa de uno de sus personajes en el cine: Si no hacen eso, se los prometo: ¡Volveré!.

  • El presidente estadounidense ha negado en múltiples ocasiones que el calentamiento global exista. En 2017, anunció la retirada de su país del Acuerdo de París contra el cambio climático, firmado en 2015 por 195 países.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas