SCT emite informe de condiciones de avión accidentado en Cuba

Las autoridades cubanas han reportado que concluyó la identificación de las víctimas. Foto: Especial

Este viernes, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) emitió un informe en el que se dieron a conocer los detalles del accidente que sufrió un avión de Aerolíneas Damojh (Global Air),  el pasado 18 de mayo en La Habana, Cuba, y era operado por tripulación mexicana.

La aeronave, un Boeing B737-200, estaba al servicio de Cubana de Aviación por un contrato de fletamento para cubrir vuelos domésticos celebrado al amparo de la legislación cubana".

El avión cayó en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional José Martí, de donde había despegado momentos antes para dirigirse al aeródromo internacional Frank País, en la Ciudad de Holguín.

En el comunicado se informa lo siguiente:

  • Las autoridades cubanas han reportado que concluyó la identificación de las víctimas
  • La investigación arrojó que las condiciones del accidente tienen como base de responsabilidad la República de Cuba
  • Han concluido los trabajos preliminares de campo de la investigación; autoridades cubanas recuperaron los restos de la aeronave que fueron trasladados a un hangar para su custodia y análisis
  • Se realizaron entrevistas preliminares al personal de la aerolínea, aeropuerto y de la torre de control, a fin de recopilar información
  • Las grabadoras de voz y de datos de la aeronave fueron recuperadas por las autoridades cubanas
  • El equipo fue trasladado a Estados Unidos para el trabajo de extracción de información
  • La recuperación de datos de las cajas negras continúa; después autoridades cubanas analizarán la información

Por su parte el Ministro de Transporte de Cuba, Adel Yzquierdo, declaró:

Todavía no se saben las causas; ya las cajas negras están en Estados Unidos, allí están tres personas nuestras para saber los problemas que pudo tener el avión, y eso puede demorar meses.

En tanto continúa la visita de verificación técnico administrativa a la empresa Damojh y se mantiene la suspensión temporal de actividades de la empresa, así como la de sus aeronaves.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas