Se aclarará presunto lavado de dinero en campañas: Mauricio Macri

Macri propuso al Congreso una ley que modernice la manera en que fuerzas políticas recaudan fondos. Foto: Captura.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, prometió este miércoles aclarar el escándalo sobre el presunto lavado de dinero, durante las campañas electorales de los candidatos oficialistas realizadas el año pasado en la provincia de Buenos Aires.

Nosotros siempre hemos presentado los papeles rindiendo los gastos de campaña con los aportantes y seguiremos aportando toda la información a la justicia", afirmó durante una conferencia de prensa.

Macri se refirió a la investigación de un portal de noticias, la cual reveló que más de mil personas que fueron anotadas como donantes de dinero en la campaña de la alianza gobernante Cambiemos, pero en realidad no hicieron aporte alguno.

Hasta ahora, los casos que se han dado a conocer representan el 25% del financiamiento que tuvo la campaña de los candidatos macristas al Senado, Esteban Bullrich, y a la Cámara de Diputados, Graciela Ocaña, bajo el liderazgo político de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

De acuerdo a lo que revela la investigación, estas personas, en su mayoría pobres y beneficiarias de programas sociales, también fueron incorporadas, sin su autorización, como militantes del partido Propuesta Republicana (PRO), que fundó Macri hace casi dos décadas.

A raíz de la publicación, dos causas judiciales ya investigan las denuncias de lavado de dinero, usurpación de identidad, falsificación de documentos y violación de secretos de la privacidad en contra de la gobernadora.

Al ser cuestionado sobre la falta de transparencia del financiamiento de la campaña de su partido, Macri recordó que ya le ha propuesto al Congreso una ley que modernice la manera en la que las fuerzas políticas recaudan fondos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Qué opinas