Se aproxima el final del califato del Estado Islámico: Trump

En 2015 las FDS fueron expulsando al EI de varias regiones. Foto: AFP

Tras la toma de la ciudad siria Raqa, el fin del califato del Estado Islámico está cerca, aseguró este sábado en un comunicado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"Con la liberación de la capital del Estado Islámico y la gran mayoría de su territorio, el fin del califato del Estado Islámico está a la vista. Vamos a transitar rápidamente a una nueva fase en la cual apoyaremos a las fuerzas locales de seguridad, haremos caer la violencia en Siria y crearemos las condiciones para una paz duradera, para que los terroristas no puedan volver para amenazar nuestra seguridad colectiva". Donald Trump, presidente de Estados Unidos

La conquista de Raqa, la excapital del Estado Islámico en Siria, es la última victoria hasta la fecha de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una alianza antiyihadista dominada por los kurdos que cuenta con el apoyo aéreo de Estados Unidos.

  • Desde 2015 las FDS fueron expulsando al EI de varias regiones, imponiéndose como una fuerza ineludible en la lucha contra la organización yihadista.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

Qué opinas