Se aumenta pechos para esconder 5 mil dosis de cocaína

Mexicana es detenida en Colombia por traficar droga. Foto. AFP/Archivo

Una mexicana que transportaba cocaína en sus implantes mamarios fue capturada en el Aeropuerto Internacional de Medellín, Colombia, cuando intentaba llevar la droga a su país vía Panamá, informó este jueves la policía colombiana.

Los implantes, que pesaban 1.4 kilos, contenían clorhidrato de cocaína líquida dentro de bolsas plásticas negras cubiertas de látex, detalló una fuente de la Dirección Antinarcóticos.

Guadalupe Patricia Luin, de 31 años de edad, al parecer había viajado a Medellín, uno de los epicentros de las intervenciones estéticas en el país, para "practicarse una cirugía relacionada con la modificación estética de la forma de los senos (implantes mamarios)", señaló la policía en un comunicado.

Sin embargo, cuando oficiales del aeropuerto le hicieron preguntas rutinarias, descubrieron que "existían irregularidades en las respuestas", en cuanto a los datos del sitio donde se había realizado la intervención médica.

Los agentes le pidieron posteriormente a Luin pasar por rayos X y tras comprobar que tenía "elementos extraños" en su cuerpo, la trasladaron a un centro médico. Al examinar las prótesis con pruebas químicas, éstas dieron positivo para cocaína, con un valor aproximado a los 24 mil dólares y es equivalente a cinco mil dosis.

Qué opinas