Se corregirá y defenderá pacto de paz en Colombia: Iván Duque

Duque asumirá el cargo el 7 de agosto. Foto: AFP

El derechista Iván Duque, elegido presidente de Colombia, anunció "correcciones" al pacto de paz con la disuelta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), tras el sólido respaldo que recibió frente a la izquierda en el balotaje de este domingo.

En su discurso, aseguró que no hará "trizas" el acuerdo de 2016 pero sí realizará "correcciones para que las víctimas sean el centro del proceso para garantizar verdad, justicia y reparación".

Por su parte las FARC, ahora un partido de izquierda que ha descartado el regreso a las armas, lo llamó a la "sensatez", subrayando que "burlar" lo acordado no puede ser un plan de gobierno.

[Visita nuestra sección especial de Uno TV Elecciones 2018]

Por otro lado, el exguerrillero, Gustavo Petro, derrotado en el balotaje, señaló que liderará la oposición desde el Senado al próximo gobierno del derechista Iván Duque, en defensa de los pactos de paz.

Duque, que asumirá el cargo el 7 de agosto, espera modificar lo acordado para que los exjefes rebeldes acusados de delitos atroces paguen un mínimo de cárcel, y no ocupen ninguno de los 10 escaños parlamentarios reservados al ahora partido FARC.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas