Se cumplen 8 días de protestas contra Bolsonaro

Muchas de dichas protestas se deben a la respuesta de Bolsonaro ante la crisis del coronavirus. Foto: @jairbolsonaro.

La noche de este martes se registraron varias protestas en las principales ciudades de Brasil en contra del presidente Jair Bolsonaro, debido a su reacción ante la pandemia del coronavirus (Orthocoronavirinae) Covid-19; cumpliéndose ocho días consecutivos de manifestaciones.

A través de las ventanas de sus casas, miles de ciudadanos participaron en los "cacerolazos", durante la emisión del tercer discurso del presidente con respecto al tema del Covid-19, padecimiento al que se refirió como "una gripecita".

Habitantes de la capital, así como de Sao Paulo, Río de Janeiro, Porto Alegre, Brasilia, Curitiba y Recife, hicieron ruido sus trastos de cocina, además de gritar consignas como "Fuera Bolsonaro", tal como lo han venido haciendo en los días pasados.

Durante los últimos 17 días, los actos de protesta en Brasil han sido convocados a través de las redes sociales.

Muchas de dichas protestas se deben -en su mayoría- a la respuesta de Bolsonaro ante la crisis causada a nivel mundial por la nueva cepa de coronavirus Covid-19, que hasta el momento ha causado 46 muertes y dos mil 201 casos de contagio en dicha nación. 

El presidente brasileño desestimó una vez más la situación del Covid-19 en el país, aunque Brasil es el país más afectado de Latinoamérica.

Durante una conferencia de prensa, Bolsonaro dijo que los medios de comunicación han ocasionado una "histeria", además de rechazar las medidas adoptadas por gobernadores de cerrar escuelas o restringir la movilización.