Nobel de la Paz, Nadia Murad, pide protección internacional para yazidíes

Fue secuestrada por los yihadistas en 2014. Foto: AFP

Al recibir este lunes el Premio Nobel de la Paz, la yazidí Nadia Murad, exesclava del grupo Estado Islámico (EI), urgió a la comunidad internacional a proteger a su pueblo y obrar en favor de la liberación de miles de mujeres y niños que siguen en manos de los yihadistas.

Si la comunidad internacional desea realmente asistir a las víctimas de este genocidio (...) debe asegurarles una protección internacional". Nadia Murad, Premio Nobel de la Paz.

Como miles de mujeres yazidíes, Nadia Murad fue secuestrada, violada, torturada por los yihadistas tras la ofensiva del EI contra esta comunidad kurdohablante del norte de Irak, en 2014.

La joven, que consiguió huir de sus captores, lucha hoy por las mujeres y niños, más de 3 mil según ella, que continúan en manos del EI.

La joven yazidí recibió el Premio Nobel de la Paz conjuntamente con el médico congoleño Denis Mukwege por "sus esfuerzos con miras a poner fin al empleo de la violencia sexual como arma de guerra".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas