Se derrumba hotel en China con pacientes en cuarentena por coronavirus

Se estima que podría haber unas 70 personas atrapadas bajo los escombros del hotel que se derrumbó en China. Foto: AFP

Un hotel de 80 habitaciones inaugurado hace dos años y que recientemente fue utilizado para albergar a personas que fueron puestas en cuarentena por haber tenido contacto con pacientes contagiados con el nuevo coronavirus 2019 se derrumbó este sábado.

Funcionarios oficiales dijeron que unas 70 personas quedaron inicialmente atrapadas cuando se derrumbó el hotel ubicado en Quanzhou, provincia de Fujian, China.

Un total de 43 personas han sido rescatadas hasta ahora, dijo la agencia de noticias estatal Xinhua.

 

El hotel Xinjia se derrumbó hacia cerca de las 19:30 horas locales. Estas son algunas de las primeras imágenes que se dieron a conocer que daban cuenta de los trabajos de rescate de los cuerpos de emergencia.

Las autoridades de Fujian enviaron a 150 trabajadores al sitio para las tareas de rescate.

Quanzhou, una ciudad costera, tiene registrados 47 casos del nuevo coronavirus 2019. El hotel fue inaugurado hace apenas dos años.

Posibles causas del derrumbe

Aunque las autoridades no han dado a conocer las causas del derrumbe de este hotel en China, se ha documentado que este tipo de tragedias son habituales en China, donde el rápido crecimiento y la escasa vigilancia en las obras inducen a los constructores a rebajar los estándares de seguridad.

Al menos 20 personas murieron en 2016 al desplomarse varios edificios con defectos de construcción en la ciudad de Wenzhou.

  • Otro edificio que estaba siendo renovado en Shanghái el año pasado también se cayó, matando a 10 personas.