Se derrumba aguja, pero "está a salvo" estructura de catedral de Notre Dame

El portavoz de la catedral aseguró que no quedará nada de la estructura del techo. Foto: AFP

La emblemática aguja de la catedral Notre Dame de París, afectada por un gran incendio, "acaba de derrumbarse", anunció  Emmanuel Grégorie, adjunto a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo

"Ahora se inició una misión particular para intentar salvar todas las obras de arte" y "se dio prioridad a asegurar los alrededores para proteger a los turistas y vecinos de los riesgos de derrumbe", dijo a un canal de televisión

[Conoce la historia de la emblemática catedral de Notre Dame]

No obstante, de acuerdo con información proporcionada por los bomberos que laboran en la extinción de fuerte incendio, "la estructura de la catedral está a salvo".  

Algo sobre la historia de la catedral

La catedral de Nuestra Señora, en francés Notre Dame, una de las construcciones más antiguas de las edificadas bajo el estilo gótico y uno de los emblemas históricos de París, Francia. 

Se empezó su edificación en el año 1163, se terminó en el año 1345 y está dedicada a la virgen María. Este lunes 15 de abril se registró en el lugar un importante incendio que han lamentado líderes mundiales, la Unesco y ciudadanos de todo el mundo.

Qué opinas