Imágenes del avionazo en Nepal; 49 muertos

De primer momento, se informó que al menos 22 personas habían sido hospitalizadas. Foto: AFP

Al menos 49 personas murieron y 23 resultaron heridas al estrellarse este lunes cerca del aeropuerto de Katmandú, Nepal, un avión de línea de la compañía US-Bangka con 71 personas a bordo, informó un responsable nepalí.

"Cuarenta personas murieron en el acto y otras nueve fallecieron en dos hospitales de Katmandú", declaró Manoj Neupane, portavoz de la policía, quien indicó que 23 heridos fueron hospitalizados, algunos de ellos en estado crítico.

Incendio en el aire

Autoridades del aeropuerto de Katmandú, capital de Nepal, informaron que un avión de pasajeros de la línea aérea US-Bangla, en el que viajaban 67 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación, se estrelló e incendió este lunes cuando se preparaba para aterrizar en la pista oriente del aeródromo, sin embargo, cayó en un campo de futbol cercano.

  • De acuerdo con los primeros reportes, la nave comenzó a incendiarse cuando descendía, falló al tomar la pista y se estrelló en el campo deportivo.

El avión provenía de Dacca, Pakistán y su llegada a la capital Nepal, estaba prevista para las 14:20 horas locales.

El portavoz del aeropuerto internacional de Katmandú, Prem Nath Thakur, dijo que se hospitalizaron a 23 personas del avión y que los bomberos intentaban "apagar las llamas y socorrer a los demás pasajeros".

Se desconocen causas

De momento no se conocen las causas exactas del accidente, pero según un comunicado de las autoridades aeroportuarias el avión estaba "fuera de control" un poco antes del momento del aterrizaje.

  • Una fuente aeroportuaria sugirió bajo anonimato que el accidente pudo deberse a una confusión entre el piloto y los controladores aéreos sobre la pista de aterrizaje atribuida al avión. 

Según testigos, el avión se estrelló al realizar su segundo intento de aterrizaje y se incendió tras detenerse en un campo de fútbol cercano a la pista. Varias imágenes mostraban los restos del aparato en llamas, que los rescatistas tuvieron que cortar para buscar a las víctimas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más notas que te pueden interesar:

Qué opinas