Violentos enfrentamientos en Hamburgo por G20

Foto: AFP

 

Policías y manifestantes se enfrentaron en Hamburgo, Alemania, en protestas contra la Cumbre del G20 que se realizará mañana en esa ciudad. Las autoridades dispersaron con gases y chorros de agua a quienes intentaban llegar al centro de convenciones donde se celebrará la reunión de líderes mundiales.

"Bienvenidos al infierno". Lema de la protesta de este jueves

Los manifestantes lanzaron piedras, botellas y petardos contra los agentes; además, algunos de ellos atacaron un vehículo de la policía. También se hicieron pintas en edificios y hubo daños a comercios.

El choque entre autoridades y globalifóbicos ha dejado como saldo al menos 76 policías heridos. Hasta el momento, no se ha dado a conocer el número de heridos entre los asistentes a la marcha, o si hay detenciones.

Aproximadamente 12 mil  militantes antiglobalización salieron este jueves a las calles. La manifestación fue la más importante de las previstas en la ciudad.

¿Por qué se lanzan contra el G20?

  • Los protestantes afirman que el G20 ha fracasado a la hora de resolver muchos de los temas que amenazan a la paz mundial, como el cambio climático, el aumento de la desigualdad y los conflictos.

Se esperan más manifestaciones: 

Las autoridades desplegaron en Hamburgo cerca de 20 mil policías como medida antiterrorista y para evitar la violencia de las cerca de 30 manifestaciones previstas durante la Cumbre. En total, se prevé la presencia de más de 100 mil manifestantes en Hamburgo durante estos días, y se considera que unos 8 mil  de ellos son miembros de grupos violentos de la izquierda europea.

 

 

Ve aquí más sobre esta cumbre de líderes mundiales.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas