Avionazo en Etiopía: mexicana entre 157 muertos

La aeronave perdió contacto después de 6 minutos en el aire. Foto: AFP / Archivo

Un Boeing 737 de Ethiopian Airlines que despegó de Adís Abeba con destino a Nairobi se estrelló este domingo por la mañana poco después de despegar con 157 personas a bordo, que no sobrevivieron a la tragedia.

"Ethiopian Airlines lamenta confirmar que su vuelo ET302/10 de marzo que cubría la ruta Adís Abeba-Nairobi tuvo un accidente", indicó la compañía en un boletín informativo publicado en Twitter.

 

En un segundo boletín publicado unas horas más tarde la compañía confirmó que "no hay sobrevivientes" y publica una foto del presidente de la compañía, Tewolde GebreMariam, en el lugar del accidente.

 

  • Las víctimas del accidente eran de  más de 30 nacionalidades diferentes, precisó la compañía, entre ellos: 149 pasajeros y ocho tripulantes.

En el lugar del accidente se desplegó un operativo con militares y policías, así como la presencia de un equipo de investigación de la Agencia etíope de aviación civil.

El Boeing 737 había despegado a las 08H38 (05H38 GMT) del aeropuerto internacional Bole de Adís Abeba. El piloto reportó "dificultades" poco después del decolaje y pidió regresar al aeropuerto, indicó a la prensa Tewolde GebreMariam.

El primer ministro etíope, Abiy Ahmed, expresó en Twitter sus "profundas condolencias a las familias de los que perdieron sus allegados en el vuelo regular" de Ethiopian Airlines.

Por su parte, la Cancillería mexicana también expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y afirmó que viajaba una ciudadana mexicana.

EU envía expertos para investigar accidente de Ethiopian Airlines

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (NTSB) anunció el envío de un equipo de expertos para brindar su ayuda en la investigación sobre el accidente de un avión de Ethiopian Airlines.

  • "El NTSB envía un equipo de cuatro personas para proporcionar asistencia a la investigación" sobre el accidente del Boeing 737 , indicó un portavoz, precisando que todas las informaciones sobre las circunstancias del accidente serán difundidas por las autoridades etíopes encargadas de dirigir el caso.

Qué opinas