Se estrella avión en la capital de Sudáfrica; hay un muerto y 20 heridos

Foto: @EMER_G_MED

Este martes, un avión construido hace 64 años, que debía ser llevado a un museo, se estrelló durante un vuelo de prueba en Sudáfrica, dejando como saldo de un tripulante muerto y  20 personas heridas cerca del aeropuerto de Encomendero, en Pretoria, informaron autoridades locales.

"Tenemos un muerto en la cabina de mando. No sabemos si es el piloto o el ingeniero". Joan Pie Terse, portavoz de la municipalidad de Pretoria

De acuerdo con los primeros reportes, se trata de una aeronave con logotipo de la antigua aerolínea neerlandesa Martin's Air Charter (MAC), la cual chocó contra un edificio cerca del aeropuerto Wonderboom de Pretoria.

En el avión, un bimotor Convair 340 fabricado en Estados Unidos en 1954, había 20 personas que resultaron heridas de diferente gravedad, agregaron las fuentes. La aeronave debía ser trasladada en los próximos días a un parque de atracciones y museo dedicado a la aviación, ubicado cerca del aeropuerto de la ciudad holandesa de Ámsterdam.     

  • Hasta el momento se desconoce la causa del accidente

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas