VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Se impone “feminismo” como Palabra del Año en EU

13/12/2017 03:27
Agencia Estados Unidos Internacional AFP
En 2017 la palabra "feminismo" fue 70% más buscada en internet que en 2016. Foto: Merriam-Webster.

En 2017 la palabra "feminismo" fue 70% más buscada en internet que en 2016. Foto: Merriam-Webster.

Merriam-Webster, el diccionario líder en Estados Unidos, que otorga el honor de "Palabra del año" al término con mayor aumento de búsquedas en comparación con el año anterior, dio a conocer que, en 2017 la palabra "feminismo" fue 70% más buscada en internet que en 2016, con múltiples picos coincidentes con distintos eventos.

Esto se da en el año en el que la llegada de Donald Trump al poder desencadenó protestas de mujeres en todo el país y un gran número de hombres “poderosos” fueron derrocados, debido a una serie de acusaciones de conducta sexual inapropiada. 

El popular diccionario explicó que, las búsquedas de la palabra aumentaron después de la “Marcha de las Mujeres en Washington” y otras ciudades estadounidenses el 21 de enero, el día después de que Trump tomara posesión como presidente. 

El interés también fue impulsado por "The Handmaid's Tale", la serie de Hulu basada en el libro de Margaret Atwood sobre un futuro distópico en el que una mujer vive como concubina en una dictadura, y por la superproducción de Hollywood "Mujer Maravilla", protagonizada por la actriz israelí Gal Gadot. 

Además, tras la avalancha de acusaciones de acoso sexual que han destronado a figuras del espectáculo, la política y los negocios, y que desencadenaron la campaña #MeToo en redes sociales por mujeres de todo el mundo. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

¿Qué opinas?