Se le escapa flatulencia a paciente y causa incendio en quirófano

La mujer resultó con quemaduras serias en la cintura y pierna. Foto: AFP

Una mujer de 30 años entró al quirófano el pasado abril para que se le realizara una intervención que involucró el uso de láser en su cuello uterino; sin embargo durante el procedimiento, una flatulencia de la mujer causó un incendio en el quirófano del Hospital de la Universidad Médica de Tokio, Japón.

Los resultados se dieron a conocer recientemente, en los que la comisión de expertos que investigó el incidente concluye que la liberación de aire combinada con la luz del láser comenzó el fuego, provocando serias quemaduras en la cintura y en las piernas de la mujer.

El diario japonés "Asahi Shimbun" explica la investigación de los expertos:

"Cuando el gas intestinal del paciente se filtró en el espacio de la operación, se encendió con la irradiación del láser⬦llegando finalmente al área quirúrgica y causando el incendio".

  • Las flatulencias son una combinación de dióxido de carbono, nitrógeno, oxígeno, hidrógeno y metano, los tres últimos gases son altamente inflamables.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias.

Aquí más información internacional: 

Qué opinas