Se llama Larry, es un gato y ¡funcionario público en Inglaterra!

Gato ratonero, tradición de 100 años. Foto: Gobierno Reino Unido

La suerte de un gato británico está echada al aire, luego del llamado Brexit, referéndum mediante el cual se decretó que el Reino Unido abandone la Unión Europea.

Sí. Como lo leíste: un gato. Se llama Larry y mora en la Residencia Oficial del Reino Unido desde 2011.

Saber qué pasará con este simpático animalito quita el sueño a muchos británicos, reporta El País, en su sección Verne. Pero: ¿quién es este felino? Es miembro del Ejecutivo británico, ni más ni menos que "el ratonero jefe". Así como lo lees, la función del "minino" es ¡cazar ratones en la Residencia Oficial!  

"¿Qué pasará con él, ahora que David Cameron dejó de ser el morador de la vivienda ubicada en el 10 de Downing Street, ocupada desde hace unos días por la nueva primera ministra inglesa Theresa May?". Pregunta que se hacen algunos británicos

Calma, clama⬦ no hay de que alarmarse, pues no lo van a echar a la calle. De acuerdo con el rotativo, la llegada de la susodicha al poder no significa que el animal tenga que abandonar su opulento hogar ni perder sus privilegios, que son muchos si consideramos el tipo de vida que tiene un gato promedio... Para pronto, el felino no es cualquier gato de callejón.

Pero, ¿qué con Larry? ¿qué hace ese gato?

No lo vas a creer. Es un funcionario público. Y como tal, tiene un perfil oficial en Internet. No pertenece a la familia Cameron, por lo que, para alivio de muchos, se quedará donde está, pero ahora los cariñitos no le serán dados por Cameron sino por May.

Gato ratonero, tradición de 100 años en Residencia Oficial del Reino Unido

Ya son casi 100 años desde que un minino vigila los rincones de la popular residencia en busca de ratones, además se encarga de -algo así- las relaciones públicas.

"Larry pasa sus días saludándo a los huéspedes de la casa, inspecciona las seguridad de la casa y prueba la calidad de los muebles antiguos para echar la siesta". Perfil público de Larry

¿Conviene ser el "gato ratonero" de la Residencia Oficial?

Le pagan 100 libras al año, que equivale a 120 euros; en pesos mexicanos sería, al tipo de cambio actual, unos 2 mil 500. No es mucho, realmente, pero que alguien nos diga a qué otro gato se le paga por cazar ratones.

Larry es un gato muy querido, y por demás consentido, toda vez que el curioso felino, tan bonito él, blanco y con sus rayas grises y negras, recibe obsequios de los británicos del norte, del sur, del este y del oeste. Lo quieren mucho. ¡Y cómo no! Basta con mirarlo unos minutos para generar un tipo de apego raro, raro, que algunos llamaría "amor a primera vista".

"Él ha capturado los corazones del público británico y los equipos de prensa, a menudo acampando frente a la puerta principal". Perfil público de Larry

¿Cómo llegó Larry a ser funcionario del Reino Unido?

Esto es lo que reporta el Gobierno Británico en el perfil del felino.

"Larry ha estado en la residencia desde el 15 de febrero de 2011⬦ es reconocido con el título oficial jefe de ratonero". Perfil público de Larry

A Larry lo rescataron de una casa para gatos y perros.

"Larry fue reclutado de Battersea Dogs & Cats Home⬦ Lo recomendaron por sus habilidades para cazar ratones". Perfil público de Larry

Larry tiene Twitter; lo siguen más de 11 mil seguidores

Aunque es "fake", es decir, no es una cuenta oficial, en Twitter Larry tiene su propio perfil, donde su "encargado de redes sociales" envía saludos a sus fanáticos y comenta sobre temas de interés general.

"La gente parece estar haciendo un gran alboroto sobre mi remplazo".

Larry ya lamentó el ataque en Niza, Francia, del jueves, que acabó con la vida de al menos 80 personas.

¡Conócelo más de cerca con las fotografías que te mostramos acá abajo!

Qué opinas