Se manifiestan en Barcelona contra el terrorismo

El rey Felipe VI y Mariano Rajoy participan en la manifestación. Foto: AFP

Bajo el lema "No tengo miedo" ("No tinc por", en catalán), miles de personas participaron en la manifestación contra el terrorismo tras los atentados de la semana pasada en Barcelona y Cambrils, que causaron 15 muertos y más de 100 heridos, 23 de ellos aún hospitalizados.

La manifestación salió del Paseo de Gracia y llegó a la Plaza de Cataluña.

En la manifestación estuvieron:

  • El rey Felipe VI
  • El presidente español Mariano Rajoy
  • El expresidente José Luis Rodríguez Zapatero

Además, diversos representantes institucionales y dirigentes de partidos políticos, que viajaron a Barcelona con ese fin.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, quienes convocaron a esta manifestación ciudadana, recibieron a los 75 representantes de cuerpos de seguridad, emergencias y de entidades vecinales y ciudadanas que encabezan la manifestación.

Miles de flores...

Este sábado, al menos unas 100 mil flores amarillas, rojas y blancas, los colores de Barcelona, fueron repartidas para esta manifestación antiterrorista, según el Gremio de Floristas.

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas