Se quedan sin escuela 100 mil niños en Haití tras paso de Matthew

El meteoro dejó daños en al menos 300 colegios en el país. Foto: AFP.

A consecuencia del huracán Matthew, aproximadamente 100 mil niños en Haití no pueden regresar a sus escuelas, porque sufrieron daños severos o bien, son usadas como albergues, advirtió el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF por sus siglas en inglés).

La oficina en México del UNICEF señaló que según su representante adjunto en Haití, Jean Metenier, el meteoro dejó daños parciales o totales en al menos 300 escuelas públicas.

Escuelas no dañadas se usan como albergues

Mientras tanto, la mayoría del resto de los inmuebles escolares en el país caribeño, se convirtieron en refugios temporales de población que resultó desplazada, ante la destrucción de sus hogares, lo que implica un reto importante para la infancia.

"El huracán Matthew se llevó sus escuelas, sus hogares y sus libros de texto, no debe llevarse también sus esperanzas". UNICEF.

En ese sentido, la oficina en México del UNICEF se unió al llamado para que con la colaboración internacional se pueda subsanar esta dificultad, sin desconocer el hecho que las escuelas en los departamentos de Sud y Grande Anse, seguirán cerradas al menos por una semana más.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí lo último sobre el huracán Matthew:

Qué opinas