Se quedan miles sin luz por tormentas en EU

Foto: Reuters

Los conductores en las regiones montañosas del sur de California, en Estados Unidos, fueron instados a tener cuidado mientras una nevada ligera y granizada cayeron en elevaciones tan bajas como mil 200 metros. Los vientos fuertes tiraron ramas y causaron apagones dispersos.

Ventiscas de nieve y hielo también alentaron el tránsito en las carreteras montañosas en el norte de Arizona y Nuevo México, mientras el sistema meteorológico se desplazaba al oriente.

Era posible que cayeran hasta 45 centímetros de nieve el lunes por la noche cuando Colorado fuera alcanzado por el fenómeno, informó el servicio meteorológico.

Las peores condiciones eran esperadas el martes por la mañana en zonas del sur y oriente de Denver y en las planicies orientales.

La tormenta que se originó en el Golfo de Alaska podría ser un presagio de El Niño, el fenómeno de calentamiento del océano que se pronostica traerá fuertes lluvias al occidente en los meses próximos, dijo Kathy Hoxsie del Servicio Meteorológico Nacional.

Qué opinas