Sube a 26 cifra de muertos por nevada en EU

Tres de las víctimas por ataques al corazón se registraron en la ciudad de Nueva York. Foto: AFP

Nueva York se recupera de la segunda mayor nevada que haya sufrido desde 1869, luego de que recibiera 68 centímetros de nieve y de que la precipitación causara la suspensión de la mayor parte del transporte público y casi todos los vuelos; además de que provocó al menos 26 decesos por diferentes causas.

La tormenta, que comenzó la noche del viernes y que se extendiera durante casi 24 horas, causó también la suspensión temporal del tránsito de los vehículos que no fueran dedicados a emergencias y de todos los espectáculos de Broadway.

Los autobuses lentamente retomaron este domingo sus rutas normales, en tanto que los metros que funcionan por encima de la superficie comienzan también a operar regularmente.Las terminales aéreas, sin embargo, tardarán más tiempo en recuperarse.

Diez entidades, así como la capital, Washington DC, fueron declarados estados en emergencia desde el sábado a fin de recibir ayuda del gobierno federal, en caso de necesitarla, y de suspender las operaciones regulares de servicios públicos.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la mayor nevada sufrida por Nueva York desde que se guardan registros históricos sucedió en 2002, cuando la precipitación apenas superó al nivel registrado este sábado, con 68.3 centímetros de nieve en Central Park.

Qué opinas