Se registra inusual sismo de 5.4 grados en Corea del Sur

El sismo se sintió en todo el país, sin que se hayan reportado víctimas. Foto: AFP.

La tarde de este miércoles se registró un poco común terremoto, de 5.4 grados de magnitud, en una zona meridional de Corea del Sur, el cual se sintió en todo el país, sin que se hayan reportado víctimas.

De acuerdo con la agencia meteorológica surcoreana, el sismo se registró a las 14:30 horas, tiempo local, (05:30 GMT) a una profundidad de 9 kilómetros y muy cerca de la ciudad industrial de Pohang, sede de la empresa Posco, el cuarto productor mundial de acero.

Las autoridades locales no han reportado, hasta ahora, ninguna víctima mortal o lesionados a causa del sismo, que tampoco interrumpió la actividad de los reactores nucleares instalados en la zona, aunque si causó daños a las estructuras de varios edificios.

Cabe mencionar que dicha península registra pocos terremotos importantes, aunque la actividad sísmica se sigue muy de cerca en la zona cercana a Corea del Norte, ya que estos pueden ser la primera señal de un ensayo nuclear por parte de ese país.

El terremoto más fuerte en Corea del Sur se registró en septiembre de 2016 en la ciudad de Gyeongju y tuvo una magnitud de 5.8 grados.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Detectan cuarto sismo desde la sexta prueba nuclear norcoreana

Descartan que sismo en Corea del Norte sea por ensayos nucleares

Muertos y miles de heridos por violento sismo en Irán

 

Qué opinas