Se registra sismo de 6 grados en Indonesia

Indonesia registró un sismo antes del movimiento de hoy. Foto: Archivo

Un sismo de magnitud 6.0 grados sobre la escala Richter se registró en Indonesia, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

A través de su cuenta oficial de Twitter, el organismo estadounidense reportó el sismo en Indonesia el cual tuvo epicentro en a 141 kilómetros al oeste de Jayapura, capital de la provincia de Papua.

De acuerdo con el organismo rastreó el foco sísmico a 33.6 kilómetros de profundidad.

"Terremoto preliminar M6.0 cerca de la costa norte de Papua, Indonesia 18 de enero 16:38 UTC, actualizaciones", informó el Servicio Geológico de Estados Unidos en su cuenta oficial de Twitter.

El Servicio Geológico de Estados Unidos, detalló que el sismo en Indonesia se registró  a las 11:38 hora local.

Hasta el momento se desconoce si el sismo en Indonesia dejó daños materiales o víctimas que lamentar. 

Tras el sismo en Indonesia no se ha generado una alerta de tsunami, aunque se mantienen en alerta.

Aunque este no es el primer sismo que se registra en Indonesia, pues el mismo organismo estadounidense informó en sus redes sociales el 15 de enero, sobre otro movimiento telúrico que sacudió al país.

"Preliminar M5.5 Terremoto región de Timor, Indonesia 15 de enero 07:55 UTC, actualizaciones"

El sismo del 15 de enero no se registró daños materiales ni pérdidas humanas.

La fuerza de la naturaleza en Indonesia

A principios de año Indonesia padeció severas inundaciones que dejaron como resultado nueve muertos y miles de evacuados en Yakarta, la capital del país.

Autoridades alertaron sobre deslizamientos de tierra, que, junto con las inundaciones, provocaron que más de 19 mil personas huyeran de sus hogares.

Reportes oficiales, detallaron que las víctimas mortales perdieron la vida por diversas causas o fenómenos como descargas eléctricas, hipotermia y accidentes vinculados a las inundaciones y los deslizamientos de tierra.