Tiroteos en California y Kentucky dejan al menos tres muertos

jun 28, 202005:03Agencia

AFPEstados Unidos

Dos tiroteos en diferentes ciudades de Estados Unidos, dejaron al menos tres personas muertas. Foto: AP.

La tarde del sábado se registraron dos tiroteos en diferentes ciudades de Estados Unidos, en los que al menos tres personas murieron y otras cinco habrían resultado heridas, según los reportes de las autoridades locales.

El primer evento se registró en un centro de distribución en California, cuando un auto fue impactado contra el depósito del mayor centro distribución minorista en la ciudad de Red Bluff

Una persona que disparaba fue alcanzada por un tiro. Lo último que supe fue que iba rumbo al hospital", comentó Rick Crabtree, un funcionario del condado.

Por otra parte, un testigo afirmó haber escuchado disparos de arma semiautomática en el local de una tienda de autoservicio.

Un vocero de la empresa dueña del centro de distribución señaló que estaban al tanto de la situación y colaborando con las autoridades que investigan el hecho.

El segundo hecho tuvo lugar en la ciudad de Louisville, en el estado de Kentucky, dónde la menos una persona resultó muerta y otra herida durante un tiroteo registrado en medio de un mitin del movimiento Black Lives Matter (Las vidas negras importan).

El incidente ocurrió en el parque Jefferson Square en el centro de Louisville, donde los manifestantes se reúnen desde hace varias semanas para protestar por el asesinato de Breona Taylor, una mujer afroamericana.

La muerte de Taylor en el mes de marzo contribuyó a alimentar una campaña contra el racismo y la brutalidad policial en Estados Unidos, la cual estalló con la muerte de George Floyd, un afroamericano que murió por asfixia cuando un policía intentaba detenerlo en la ciudad de Minneapolis

El alcalde de Louisville, Greg Fischer, dijo que estaba "profundamente entristecido por la violencia".

Antes del tiroteo, Fischer había instado a los contramanifestantes a permanecer lejos del parque, después de que un periódico local de Louisville informara de que "grupos patriotas armados" planeaban enfrentarse a los manifestantes.

Las autoridades no se han pronunciado respecto a este hecho, además de que por el momento no han aportado detalles sobre las circunstancias de la muerte del manifestante.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?