De nuevo tiroteo en EU, ahora en secundaria de Maryland

El tiroteo ocurrió antes de que los alumnos llegaran a clases. Foto: AP

Este martes se registró un nuevo tiroteo en una escuela de Estados Unidos, se trató de la secundaria "Great Mills", en Maryland (a poco más de una hora de Washington).

El Departamento de Educación de esa comunidad informó que el incidente había sido "contenido", pero por el momento no se conocen informaciones sobre eventuales víctimas del incidente.

Imágenes aéreas exhibidas por televisión mostraban numerosos automóviles de la policía controlando todos los accesos del complejo educacional, que cuenta con unos mil 600 alumnos de 14 a los 18 años.

[Relacionado: Imágenes del tiroteo en escuela de Florida que dejó 17 muertos]

Un estudiante de ese colegio, que se identificó como Jonathan Freese, dijo telefónicamente a la red CNN que "todo ocurrió muy rápido, justo después del inicio de la jornada de clases".

"La policía llegó y respondió rápidamente. Llegaron muchos agentes. Ahora, la policía está recorriendo las salas de clase".

Este incidente ocurre cinco semanas después que un joven de 19 años, armado con un rifle semiautomático, invadiera un colegio en Parkland, Florida, provocando la muerte de 14 estudiantes y tres adultos.

Julie Yingling, vocera de la policía del condado de St. Mary's (lugar donde queda la institución), confirmó que sólo hubo tres lesionados y que entre ellos se encuentra el atacante, mismo que falleció en el hospital a causa de las heridas recibidas por la policía.

Los otros dos jóvenes que resultaron heridos en el tiroteo fueron trasladados a hospitales de la zona, y uno de ellos se encuentra en estado crítico, dijo el funcionario policial durante una conferencia de prensa.

Las protestas...

Esa masacre provocó una intensa oleada de indignación en todo el país por las normas que permiten el acceso a armas de grueso calibre.

Estudiantes de todo el país tienen previsto realizar una manifestación el 24 de marzo para exigir que se adopten medidas más rígidas para la compra de armas.

Denuncia en Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Qué opinas