Se toma selfie con mujer arrollada de fondo y desata críticas

06/06/2018 18:09 Por:
Redacción
Piacenza, Italia Internacional Agencias
Un joven italiano se tomó una selfie frente a una mujer que acababa de caer de un tren. Foto: Giorgio A. Lambri

Un joven italiano se tomó una selfie frente a una mujer que acababa de caer de un tren. Foto: Giorgio A. Lambri

La imagen de un joven que se tomó una foto con una mujer que sufrió un accidente de fondo ha desencadenado un enorme debate y una ola de críticas en Italia, donde sucedió el hecho.

El momento fue captado por el fotógrafo Giorgio A. Lambri, reportero del diario Libertá de la ciudad de Piacenza, al norte de Italia, en la estación de esa misma ciudad el pasado 26 de mayo.

Por desgracia, parece ser que el chico no hizo nada ilegal, pero su comportamiento hace que me pregunte si esta sociedad es capaz de comprender el sentido ético de sus actos", comentó el fotógrafo al diario El País.

"Hemos perdido el sentido ético"

El fotógrafo señala que llegó a tomar fotos del accidente, en el que una mujer cayó del tren y perdió una pierna.

"Al poco rato vi a un joven hacerse una selfie mientras reproducía la V de victoria con sus dedos y capturé de forma instintiva el momento", añade.

Lambri comenta que cuando la policía se dio cuenta de lo que estaba haciendo el joven le pidió su celular para que borrara las fotos que se acababa de tomar. Sin embargo, éste se negaba a eliminarlas, situación que impactó aún más al fotógrafo italiano.

Les muestro una foto que tomé hace unos días en la estación y cuyo título podría ser 'Houston, tenemos problemas. Hemos perdido completamente el sentido ético", publicó Giorgio A. Lambri en su cuenta de Facebook junto a la imagen del muchacho.

OGGI SU LIBERTÀ vi racconto di una foto che ho scattato qualche giorno fa in stazione e la cui didascalia potrebbe essere HOUSTON, ABBIAMO UN PROBLEMA! cioè abbiamo perso completamente il senso etico...

Publicado por Giorgio A. Lambri en sábado, 2 de junio de 2018

"La barbarie que no te esperas: una selfie frente a una tragedia", fue el título que el diario Libertá dio a la foto.

La víctima del accidente es una canadiense de 83 años llamada Kate Ellis, profesora jubilada que llevaba menos de una semana en Italia. De acuerdo con lo que declaró al diario, se quedó dormida en el trayecto y al despertar pensó que se había pasado de estación, por lo que se apresuró a salir y luego ocurrió el accidente.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

¿Qué opinas?