¡Cruel realidad! Se extingue clase media en EU

Los adultos de clase media ahora conforman menos de la mitad de la población. Foto: AFP/Archivo.

Una brecha cada vez más grande en la riqueza ha empujado a más familias hacia los grupos de mayor o de menor ingreso en las principales zonas urbanas, y cada vez quedan menos en medio, reveló un reporte publicado el miércoles por parte del Pew Research Center.

 

En casi el 25% de las zonas metropolitanas, los adultos de clase media ya no conforman la mayoría, de acuerdo al análisis de Pew. Eso representa un marcado incremento respecto al casi 10% que se registró en 2000

  • Pew define la clase media como las familias cuyos ingresos se ubican entre las dos terceras partes y el doble de la mediana de ingresos, ajustados al tamaño del núcleo familiar y al costo local de vivienda. La mediana se ubica en el punto medio entre los más pobres y los más ricos. De acuerdo a la definición de Pew, una familia de tres personas se ubicó en 2014 en la clase media si su ingreso anual fue de entre 42 mil y 125 mil dólares.

Los adultos de clase media ahora conforman menos de la mitad de la población en ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Boston y Houston.

 

Qué opinas