Se vende la botella de whisky más cara del mundo

Se vendió la botella en la casa subastadora Sotheby's. Foto: Especial Uno TV.

Este jueves, en Londres, Reino Unido, se vendió la botella de whisky más cara del mundo en la módica cantidad de 1.9 millones de dólares y su equivalente en euros es de 1.7 millones, implantando un récord, informó la casa subastadora  Sotheby's.

Nuevo récord mundial de subasta para una botella de whisky: una botella de The Macallan 60 Year Old 1926 se eleva a 1.9 millones de dólares. Sotheby's

  • La casa subastadora con sede en Londres, había detallado que el precio de salida de la botella de whisky era un estimado de 350 mil a 450 mil libras esterlinas; unos 577 mil dólares, considerando el último precio.

El "Santo Grial" de los whiskies batió el récord de la botella más cara jamás vendida; su origen es un destilado de hace más de 90 años y envejecido en roble europeo durante 60 años, es una de las 40 botellas que la marca Macallan, con sede en Moray, norte de Escocia, y se embotelló en la barrica 263 en 1986.

Ésta es la más icónica de todas las botellas de whisky escocés, la pieza central esencial de cualquier gran colección.  Esta botella proporciona la última oportunidad de probar el 'Santo Grial' de todos los whiskies, una experiencia única en la vida". Sotheby's

La casa subastadora

Además de vender botellas, la subastadora ha vendido innumerables objetos codiciados por los coleccionistas, el pasado 3 de octubre logró posicionar una obra del famoso artista callejero Banksy en unos 11.1 millones de euros, su equivalente en dólares es de 12.1 millones de dólares, que también marcó un récord para el artífice de la creación.

La obra, titulada "Devolved Parliament" ("Involución del parlamento"), pone en escena chimpancés sentados en los bancos verdes de la Cámara de los Comunes, en lugar de los diputados.

  • La pintura data de 2009. La subasta duró unos escasos 13 minutos, y fue un pulso entre 10 diferentes pujadores

 

 

Qué opinas