Señala el papa Francisco que luz de Dios llega a los rincones menos esperados

Francisco pidió que sean cuestionados y renovados los miopes horizontes. Foto: ACIPrensa.

Ante decenas de miles de fieles católicos que abarrotaron este domingo la Plaza de San Pedro, para participar en la misa del Domingo de Pascua oficiada por el papa Francisco, el jerarca de la iglesia católica señaló que, el anuncio de la resurrección sostiene la esperanza y empuja a las personas a realizar gestos concretos de caridad.

En medio de fuertes controles de seguridad para todos los asistentes, Jorge Mario Bergoglio recordó que a las mujeres sorprendidas porque la tumba de Jesús estaba vacía, el ángel les dijo: "no tengan miedo (...) ha resucitado".

"Palabras que quieren tocar nuestras convicciones y certezas más hondas, nuestras formas de juzgar y enfrentar los acontecimientos que vivimos a diario; especialmente nuestra manera de relacionarnos con los demás", indicó.

Peregrinos de todo el mundo se reunieron en la plaza, decorada con flores primaverales, donde Francisco pronunció el tradicional mensaje de Pascua desde el balcón central de la Basílica de San Pedro, en el que urgió a todos a dejar la propia fragilidad y renovar la fe, para que sean cuestionados y renovados los "miopes horizontes".

"La tumba vacía quiere desafiar, movilizar, cuestionar, pero especialmente quiere animarnos a creer y a confiar que Dios acontece en cualquier situación, en cualquier persona, y que su luz puede llegar a los rincones menos esperados y más cerrados de la existencia", señaló el sumo pontífice.

Previamente, durante la celebración de la vigilia pascual, el papa Francisco llamó a dejar atrás los "miopes horizontes", la "rutina aplastante que roba la memoria" y las situaciones dolorosas que agobian al ser humano.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Cardenal Aguiar Retes insta a fieles a pensar en el "bien de los demás"

Las dolorosas crucifixiones del Viernes Santo en Filipinas

"La misa no se paga", aclaró el Papa Francisco

Qué opinas