Sebastián Piñera es oficialmente presidente electo de Chile

Piñera, líder de la coalición Chile Vamos, asumirá el poder el 11 de marzo. Foto: AFP

El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) en Chile proclamó oficialmente al líder de la coalición Chile Vamos, Sebastián Piñera, presidente electo del país andino, tras su triunfo en las urnas hace tres semanas, por lo que asumirá el poder el próximo 11 de marzo en relevo de Michelle Bachelet.

[Te puede interesar: Piñera, nuevo presidente de Chile]

En sesión solemne, el presidente del Tricel, Patricio Valdés, junto a los ministros del Tribunal, firmaron el acta que oficializó a Sebastián Piñera como presidente electo.

Piñera, quien volverá a La Moneda tras su primer gobierno (2010-2014), ganó en el balotaje a su contrincante de la gobernante Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, con el 54,57% de los votos.

Al encuentro asistieron autoridades nacionales como el Contralor de la República, el presidente de la Corte Suprema, los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado, el fiscal nacional y representantes de las iglesias.

Por otra parte, en las últimas horas el próximo presidente de Chile informó que dará a conocer su gabinete de gobierno una vez que termine la visita del Papa Francisco, quien estará en Chile entre el 15 y el 18 de enero.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas