Secretario de Comercio de EU robó 120 mdd: Forbes

Un reporte de Forbes reveló que Wilbur Ross habría robado al menos a 21 de sus socios. Foto: AFP

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, fue señalado por "desviar erróneamente o robar directamente" 120 millones de dólares a sus socios empresariales, reveló la revista Forbes.

De acuerdo con el artículo, al menos 21 personas que trabajaron con Ross presentaron su testimonio, retratándolo como "un hombre obsesionado con el dinero y desconectado con los hechos".

Si al menos la mitad de las acusaciones son legítimas, el secretario de Comercio de Estados Unidos podría ser uno de los mayores estafadores en la historia del país", señala el texto de Forbes.

El reportaje reveló que los testimonios, que hicieron negocios directamente con el secretario, presentan historias consistentes, donde lo consideran como "un mentiroso patológico" que "usará cualquier material que tenga" para obtener dinero.

Una de las acusaciones más recientes contra Ross es la de tres altos ejecutivos de la firma WL Ross, fundada por él mismo en 1997. En la demanda, iniciada en 2017, alegaron el cobro de "al menos" 48 millones de dólares en tasas indebidas.

Otro de los montos más grandes de los que está señalado de robar es de 43 millones, procedentes de gastos regulatorios y reembolsos de la misma empresa WL Ross, y que cuatro de sus exempleados aseguraron que están vinculados a "problemas que ocurrieron bajo su liderazgo".

Así es como funciona. Si WL Ross hace una inversión de 100 millones que disminuyó drásticamente; en los últimos años del fondo, se suponía que la empresa debía cobrar honorarios de gestión sobre el valor real de la inversión, no el punto de inicio de $ 100 millones. Sin embargo, se alega que WL Ross continuó cobrando tarifas por el monto invertido, tomando más de lo que merecía", detalla Forbes.

Ante estas revelaciones, el funcionario dijo que éstas "no tienen fundamento", y sostuvo que la Comisión del Mercado de Valores (SEC, por sus siglas en inglés) nunca ha tomado medidas legales en su contra.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas