Secretario de Estado de EU prevé gira por Asia a finales de marzo

Este será el primer viaje a la región de Tillerson desde que asumió el cargo. Foto: AFP/Archivo.

El secretario estadunidense de Estado, Rex Tillerson, planea visitar Japón, Corea del Sur y China a finales de marzo, para mantener conversaciones sobre diversos temas bilaterales y regionales, en particular, la problemática de Corea del Norte.

En lo que será su primer viaje a la región desde que asumió el cargo, el pasado mes de febrero, Tillerson prevé visitar Japón el 17 y 18 de marzo para reunirse con el ministro de Asuntos Exteriores, Fumio Kishida, indicaron fuentes diplomáticas.

  • Sin embargo, un portavoz del Departamento de Estado precisó que "no tenemos ningún viaje para anunciar en este momento".

Según las fuentes consultadas por la agencia japonesa de noticias Kyodo, Tillerson tiene previsto reunirse, durante su visita a Beijing, con el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, y posiblemente con el presidente Xi Jinping.

De acuerdo con las fuentes, se espera que las dos partes también coordinen una reunión entre Xi y Trump en Estados Unidos para el mes de abril.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Más de Estados Unidos:

Qué opinas