El pescado mejora rendimiento cerebral en los niños: estudio

Los niños que comen pescado una vez por semana duermen mejor y su coeficiente intelectual aumenta hasta cuatro puntos más, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Pensilvania.

El trabajo fue publicado en la última edición de la revista Scientific Reports donde se comprueba que existe una alta relación entre los ácidos grasos omega-3 presentes en diversos tipos de pescados, la capacidad de sueño y el coeficiente intelectual.

Para comprobarlo se utilizaron a 541 niños chinos de entre 9 y 11 años de edad a los que se les hicieron unos cuestionarios en donde se les preguntaba la frecuencia con la que habían comido pescado el último mes. También los sometieron a la prueba de la escala de Wechsler, utilizada para medir el coeficiente intelectual de cada persona.

Los padres de familia participaron y respondieron preguntas sobre la calidad del sueño de sus hijos por medio de un cuestionario que abarcaba desde la duración del sueño hasta los episodios de somnolencia.

Los investigadores tomaron en cuenta los siguientes factores:

  • Nivel educativo de los padres
  • Ocupación laboral
  • Estado civil
  • Número de hijos en el hogar

Los resultados arrojaron que los niños que comían pescado todas las semanas tenían 4.8 puntos más de coeficiente intelectual por encima de los que no. También se comprobó que aquellos que lo consumían de vez en cuando tenían 3.3 puntos más. De igual forma este alto consumo se asoció con la disminución de alteraciones del sueño.

Ante estos resultados los investigadores recomiendan el consumo de pescado desde temprana edad para tener un coeficiente más alto que el de los demás.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas