Seguirá nevando en EU, ahora en el noroeste del país

09/02/2019 18:15 Por:
Agencias
Seattle, Washington Internacional AP
Se cancelaron unos 200 vuelos por el mal tiempo. Foto: AP

Se cancelaron unos 200 vuelos por el mal tiempo. Foto: AP

Una tormenta invernal que cubrió de nieve el estado de Washington y obligó a la cancelación de unos 200 vuelos, además avanzó hacia Oregon y los meteorólogos advirtieron que seguirá nevando.

En Seattle, en donde raras veces nieva, los residentes vaciaron los estantes de las tiendas y salieron antes del trabajo, el viernes por la tarde, en anticipación a la tormenta. Este sábado, muchas personas se pusieron su equipo para esquiar y salieron a las colinas de sus vecindarios o incluso a las calles que eran demasiado inclinadas para el tránsito vehicular.

En Tacoma, cientos de personas se reunieron en un parque para una pelea con bolas de nieve, después de que un vecino de la zona sugiriera la idea en Facebook.

Se registraron más de 30 centímetros de nieve en algunas áreas; en el centro de Washington, montículos de nieve de entre 0,9 y 1,2 metros  de altura provocaron el cierre de la carretera interestatal 90 y la autopista federal 2.

  • El Servicio Nacional de Meteorología dijo que podría seguir nevando este sábado, y se prevé otra tormenta para principios de la próxima semana

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.