Segunda cumbre entre Norcorea y EU se celebrará en Hanói

09/02/2019 08:12 Por:
Agencia
Seúl Internacional Notimex
Al parecer, Trump era partidario de que se realizara en la ciudad portuaria Da Nang. Foto: Notimex

Al parecer, Trump era partidario de que se realizara en la ciudad portuaria Da Nang. Foto: Notimex

La segunda cumbre entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, tendrá lugar en Hanói, Vietnam.

Trump confirmó, en su cuenta de Twitter, que la segunda cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte se llevará a cabo, del 27 al 28 de febrero, en la capital vietnamita.

El tuit tuvo lugar después de que el representante especial de Estados Unidos para la política sobre Corea del Norte, Stephen Biegun, sostuviera conversaciones con su homólogo norcoreano, Kim Hyok-chol, en Pyongyang,

"Mis representantes acaban de partir de Corea del Norte después de una reunión muy productiva y de acordar la fecha y hora para la segunda cumbre con Kim Jong-un", escribió Trump en Twitter, tras añadir: "Se llevará a cabo en Hanói, Vietnam, el 27 y 28 de febrero. ¡Estoy deseando ver al presidente Kim y promover la causa de la paz!".

El presidente estadounidense anunció el martes que su segunda reunión con el líder de Corea del Norte se celebraría en Vietnam, pero no reveló la ciudad anfitriona.

Al parecer, Trump era partidario de la ciudad portuaria Da Nang, a donde había viajado en 2017 para una sesión de la Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), mientras que Kim quería que la cumbre se celebrara en Hanói, en donde su país tiene una embajada.

Según los informes, Kim Jong-un planea hacer una visita de Estado a Vietnam justo antes o después de la cumbre con Trump, indicó la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

 

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.