Segunda explosión en Bolivia deja al menos dos muertos

El presidente Evo Morales expresó su solidaridad con las víctimas. Foto: AP.

La tarde de este martes se registró una segunda explosión en Oruro, Bolivia, a solo unas cuadras de donde tres días antes estalló un tanque de gas, dejando un saldo de ocho personas muertas y medio centenar de heridos, ahora el saldo es de dos muertos, una mujer y un bebé, además de por lo menos 10 lesionados.

Hasta el momento, las autoridades no han podido determinar las causas de este segundo estallido, aunque se sospecha que fue causado por un artefacto lanzado desde un vehículo en la esquina de las calles Caro y Bacovik, muy cerca de donde se registró oro estallido el sábado pasado. 

Ante esta situación, el presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó su solidaridad con las víctimas señalando que "la muerte de inocentes enluta nuevamente al país", además de ordenar una investigación a fondo de los hechos. 

Elementos del cuerpo de Bomberos, del Instituto de Investigación Técnica Científica de la Universidad Policial (IITCUP) y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) investigaban versiones sobre la supuesta presencia de un vehículo desde donde había sido lanzado un explosivo.

Minutos después del incidente, Carlos Romero, ministro boliviano de Gobierno, reportó la detención de tres presuntos implicados en la explosión, luego de que fuerzas combinadas de la Policía y del Ejército interceptaron un vehículo que se sospecha estuvo involucrado en el estallido. 

Romero dijo que las tres personas sospechosas fueron detenidas "con fines investigativos". También señaló que la detonación afectó a 20 casas y cinco vehículos estacionados en la zona, además de llamar a la población a evitar especulaciones, en las redes sociales, con la difusión de versiones sin fundamento que dan cuenta de una serie de explosiones en Oruro.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Deja 8 muertos y 41 heridos explosión en Carnaval de Bolivia

Captan explosión de iPhone en estética de Vietnam

Qué opinas