Huelga contra reformas de Macri paraliza a Argentina

Diversos sectores clausuraron temporalmente actividades para exigir mejoras económicas. Foto: Reuters.

Una huelga general de 24 horas en protesta contra los ajustes impulsados por el presidente Mauricio Macri paralizó este martes sectores clave como el transporte, banca y exportación de granos, en medio de la grave crisis económica que sacude a Argentina.

La protesta de la Confederación General del Trabajo (CGT), la principal central sindical del país sudamericano, pretende que el gobierno de Macri promueva aumentos salariales que compensen una inflación que superaría el 40% en 2018 y que se detengan los despidos en el sector público, entre otros aspectos.

[Para estar informado: Captan a mujer vendiendo a su bebé por 40 euros].

La CGT, junto con otros importantes sindicatos, protestaron también contra la política de endeudamiento que el gobierno negocia con el Fondo Monetario Internacional (FMI): acuerdo para ampliar la línea de crédito pactada en junio por 50 mil millones de dólares, en busca de superar la inestabilidad cambiaria.

Una ciudad fantasma

Normalmente repletas por los embotellamientos, en las calles de Buenos Aires se observó un tránsito ligero y en el centro de la ciudad los habituales bocinazos y ruidos de motores eran reemplazados por el silencio; en el área de Rosario, mayor polo agroexportador, embarques de granos y subproductos quedaron detenidos.

[Puedes leer: Argentina cambia al presidente del Banco Central en plena negociación con FMI].

La turbulencia financiera, generada por un derrumbe del peso argentino en un 50% en lo que va de este año, ha alimentado una ya alta inflación y paralizó la actividad económica, lo que derivó en un aumento del desempleo y en una profunda pérdida de poder de compra de la población.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas