Segundo atacante de iglesia en Francia es identificado

Otro joven, de 16 años y que fue capturado tras el asalto a la iglesia, sigue detenido. Foto: AFP.

Las autoridades francesas identificaron este jueves al segundo atacante de una iglesia en Normandía, como un joven francés de 19 años que fue visto en Turquía el mes pasado cuando al parecer se dirigía a Siria, pero en lugar de ello regresó a Francia.

  • Tras efectuar pruebas de ADN la fiscalía lo identificó como Abdel-Malik Nabil Petitjean. Una fuente confirmó que era él el individuo en una foto entregada a la policía el 22 de julio junto con la advertencia de que podría estar tramando un ataque.

¿Qué fue lo que pasó?

Cuatro días después, Petitjean y otro residente local de 19 años, Adel Kermiche, atacaron la iglesia en Saint-Etienne-du-Rouvray durante la misa dominical. Mantuvieron como rehenes a cinco personas, el cura, dos monjas y una pareja de ancianos, antes de degollar al cura y herir de gravedad a un hombre. Otra monja logró huir, fue a pedir auxilio y la policía mató a los atacantes cuando salían de la iglesia.

Estado Islámico detrás de los hechos

El ataque fue reivindicado por el Estado Islámico, que el miércoles difundió un video que parece mostrar a Kermiche y su cómplice estrechándose las manos y jurando lealtad al grupo extremista.

Atacantes de iglesia Normandía, Adel Kermiche & Abdel Malik, grabaron este vídeo prometiendo lealtad al Estado Islámico

Otras notas sobre lo que pasó en Francia: 

 

 

 

Qué opinas