Seis cosas que rodearon el debate demócrata

Hilary Clinton asumió su rol de gran favorita. Foto: AFP

El martes se realizó el debate entre los aspirantes a ser el candidato demócrata rumbo a la presidencia de Estados Unidos en 2016. Aquí cinco detalles que lo rodearon:

1.- Hilary Clinton asumió su rol de gran favorita; desvió los golpes de su principal rival, el senador Bernie Sanders, y otros tres aspirantes.

2.- El debate mantuvo el ritmo combativo pero no cedió a los ataques personales que hicieron de las suyas en los duelos del bando republicano.

3.- El problema sobre los 11 millones de inmigrantes indocumentados dio lugar a una breve discusión y la coincidencia general en la necesidad de una reforma migratoria.

4.- Obama había adelantado que vería el debate, solo que no enteramente pues el encuentro coincidía con varios juegos de la postemporada del béisbol.

5.- A diferencia de la más de una docena de aspirantes republicanos, los demócratas presentan un contingente menos numeroso y menos diverso: sin candidatos negros o de origen latino.

6.- El magnate inmobiliario Donald Trump, quien se robó el show en los debates republicanos, ironizó en Twitter sobre este "aburrido" debate.

Qué opinas