Estados demandan al gobierno de Trump por imposición migratoria

Las entidades señalan imposición de políticas migratorias. Foto: AFP

Seis estados de  la Unión Americana presentaron una demanda contra el gobierno del presidente Donald Trump, a fin de bloquear los esfuerzos federales para castigar a las jurisdicciones consideradas como "santuarios" de inmigrantes indocumentados.

Este miércoles, las demandas fueron presentadas en la corte federal de Manhattan a nombre de  Nueva York y las entidades de Connecticut; Nueva Jersey; Washington; Massachusetts y Virginia.

El documento argumenta que condicionar la entrega de fondos interfiere con el derecho de los estados y localidades a establecer sus propias políticas para la aplicación de la ley, además de que el Departamento de Justicia carece de la autoridad para imponer estas nuevas condiciones.

Añadió que en lugar de permitir que las agencias de la ley de Nueva York determinen la mejor manera de mantener seguros a los neoyorquinos, la administración de Trump amenaza con retener fondos vitales de seguridad pública.

Éste es un ataque político a los neoyorquinos, a expensas de nuestra seguridad pública, y es ilegal. Entonces nos vamos a enfrentar al gobierno de Trump en la corte". Barbara Underwood, fiscal general de Nueva York

Como resultado de las acciones de la administración Trump, solamente  el estado de Nueva York podría perder casi nueve millones en fondos federales para el año fiscal 2017; los seis estados que demandaron este miércoles podrían perder un total de casi 25 millones de fondos federales.

Alegan imposición de políticas migratorias

Los estados acusaron de obligarlos ilegalmente a participar en las acciones del gobierno federal contra los inmigrantes para poder recibir fondos para la lucha contra el delito.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas